PROGRAMA PET

El Programa de Entrenamiento para el Trabajo consiste en un periodo de entrenamiento de un joven desocupado en una empresa, durante seis meses. El puesto de entrenamiento y las tareas a realizar son determinados por la misma empresa. El beneficiario recibe un estipendio de $2.000 de los cuales:


-$2.000 aporta el Estado en caso que se trate de una Microempresa

-$1.800 aporta el Estado y $200 la Empresa en caso que se trate de una Pequeña Empresa

-
$1.500 aporta el Estado y $500 la Empresa en caso que se trate de una Mediana Empresa

- $1.000 aporta el Estado y $1.000 la Empresa en caso que se trate de una Gran Empresa.

 


Beneficios para las Empresas

Las empresas tienen la posibilidad de incorporar a un Joven Beneficiario para conocer sus aptitudes y capacidades, formándolo según la visión y los valores de la entidad. Otorgándole en contraprestación un monto que puede llegar hasta los $1.000 (no remunerativos) según sea el tamaño de la empresa. Pasados los 6 meses de entrenamiento tiene la posibilidad de seguir con el joven mediante las condiciones y beneficios de PIL.

Beneficios para los Jóvenes

Los Jóvenes podrán realizar un entrenamiento laboral durante 6 meses, en una Empresa de nuestro medio a fin de fortalecer sus aptitudes y capacidades laborales. Recibiendo por ello una contraprestación mensual de $2.000

Además, los beneficiarios contarán con el Seguro de Capacitación y Empleo, el cual tiene una duración de dos años. A través del mismo continuarán cobrando $225 en caso de terminar el entrenamiento y no ser contratados por la empresa.