PROGRAMA PIL

 

El Programa de Inserción Laboral promueve la inserción de trabajadoras/res desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las Empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Estado del salario del trabajador/a y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Podrán participar aquellas personas desempleadas en general y quienes se encuentren incluidos en el Seguro de Capacitación y Empleo, en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Así por el PIL, el empresario puede contratar formalmente, en relación de dependencia, obteniendo beneficios.

Sumado a esto no perderá los beneficios de la Ley Nº 26476 “Promoción y Protección del Empleo Registrado”.


Las Empresas interesadas deberán adherir al Programa para poder incorporar a los trabajadores y trabajadoras desocupados por un plazo mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses. Vale aclarar que el plazo máximo podrá extenderse a 9 meses cuando se incorpore trabajadoras o trabajadores desocupados mayores de 45.

 

 

Incentivo mensual del MTEySS según sexo y edad del trabajador o trabajadora incorporado

 

Programa de Inserción Laboral

 

Las Empresas tendrán como su responsabilidad:

    • Cumplir con todos los requisitos y obligaciones en la legislación laboral vigente

    • Cumplir con las obligaciones a la seguridad social, abonándolas sobre la remuneración total de acuerdo al salario pautado.

SELECCIÓN DE PERSONAL:

El Equipo de Intermediación Laboral (E.I.L) perteneciente a la Unidad de Programas Especiales de la Secretaría de Coordinación y Gestión Pública, brinda el servicio de SELECCIÓN DE PERSONAL.


Para ello cuenta con profesionales en Psicología capacitados en la búsqueda de candidatos y en la elaboración del perfil laboral considerando una amplia base de datos de personas desempleadas.


Este servicio es “GRATUITO” y permite a la empresa la selección y posterior contratación de personas entre 18 y 60/65 años, que podrán o no, de acuerdo a las necesidades de la entidad, gozar de los beneficios del PIL.


Para mayores informes dirigirse a Av. Alem Nº 252 de S. M. de Tucumán, o a través de nuestras líneas telefónicas al:


(0381) 4525691 / 61 / 59
(0381) 4525664 / 90 / 53 – 4525076
Por mail a intermed.laboral@hotmail.com

 

REQUISITOS PARA INGRESAR