Untitled Document

Gobierno de Tucumán

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

Secretaria de Estado de Planeamiento
:: Beneficios para las Empresas
 

 

• La empresa conoce y evalúa las condiciones, potencialidad y desempeño de un joven en el puesto que ella necesita, durante un período de hasta seis meses de práctica.

• La empresa puede fortalecer y mejorar las condiciones iniciales de un joven mediante el diseño e implementación de un programa de capacitación ajustado a ese perfil y puesto de trabajo, sin erogación alguna por parte de la empresa.

• La empresa aporta solamente $ 275 por mes, más la contratación del Seguro de Accidentes Personales, durante el período de entrenamiento. Los otros $ 275 que completan el monto que recibe el joven practicante son aportados por el Estado.

• Una vez terminado el período de entrenamiento, la empresa que incorpore a un joven practicante a su organización a través del Programa de Insercción Laboral (PIL), puede percibir $225 mensuales durante otros seis meses, para completar el monto que ella pagaría por ese puesto de trabajo. Además, las PyMes tienen una reducción de los aportes de ley correspondientes sobre la parte que a ella le corresponde pagar.